Un muerto y cinco heridos fue el saldo esta madrugada de un tiroteo del que fue víctima un grupo que se encontraba frente a una discoteca en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, informó este lunes la Policía. El fallecido fue identificada como Junior Manuel Ochoa Núñez (Ochoita), de 34 años, quien residía en la calle Juan Bautista Vicini, número 31 del sector capitalino.
Una nota de la Policía identifica a los heridos de balas como Ángel Adonis Núñez Mejía (Quijá), de 22 años; Wilbert Alfredo Valdez Herrera, de 19 años; Eliel Fernández, de 32; Anderson Pérez Báez, de 25 y Manuel Tejada Ramírez (Macho), de 36.
Ochoa Núñez murió a causa de heridas de bala en el área de la pelvis sin salida, cuando era asistido en el hospital Doctor Padre Billini, donde fueron ingresados los primeros tres, y los últimos dos fueron atendidos en el Doctor Darío Contreras.
Núñez Mejía fue herido en el costado izquierdo sin salida, Valdez Herrera en el hombro izquierdo, Fernández en el brazo izquierdo, Pérez Báez en el abdomen sin salida y Tejada Ramírez, el último en ambas piernas. Todos residen en el sector San Carlos.
El vocero policial dijo que el grupo fue agredido a las 2:10 de la madrugada, en la calle Barahona esquina Enriquillo, frente a la discoteca, cuando dos hombres no identificados se desmontaron de un carro gris, y enseguida dispararon en contra del grupo que estaba frente a la discoteca “La Roca” conocida además como “El Sharck”.
Las investigaciones preliminares, expresó el general Báez Aybar, dan cuenta que los dos hombres dispararon en contra de Ochoita, Quijá y Anderson, e hirieron a Macho y a Wilbert. La nota establece que al ser depurados en los archivos policiales, Ochoita figuraba con un registro por droga; Quijá tiene tres por homicidio y Anderson, cuatro por robo.
En el lugar del tiroteo fueron colectados 26 casquillos, 24 de pistola calibre nueve milímetros y dos de calibre 45, los cuales están en poder de la Policía Científica para fines de ser analizados, el cadáver de Ochoita fue enviado a Patología Forense para fines de autopsia.
PN vincula a Falpo
En otro orden, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que esa institución y el Ministerio Público apresaron ayer a nueve hombres acusados de homicidio y herir de bala a un agente durante un desalojo en Esperanza, Valverde.
Los detenidos son Francis Germosén Díaz, Erasmo Rodríguez, Alejandro González Vásquez, José Antonio Gómez, Gerson González Vásquez, Joan González Vásquez, Sixto Marcelino Gutiérrez, Ferson Luciano Domínguez, Euri José Núñez Domínguez.
El operativo donde fueron detenidos se realizó en El Palo de Damajagua, Esperanza, y la Policía vincula a estos como miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y con la muerte el pasado días 3 de este mes, de José Núñez Núñez, cuando se hallaba en su casa y fue muerto de un disparo hecho por los que protagonizaron el desorden en contra del desalojo, y donde además resultó herido de bala el cabo Tony de Jesús Batista Rosario, del grupo Swat. Durante los allanamientos, autorizados mediante ocho órdenes judiciales las autoridades ocuparon dos pistolas y dos escopetas de fabricación casera.
Sign up here with your email