En el puerto de Manzanillo fueron hallados 17 kilos.
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó dieciocho kilos de heroína y otros 24 kilos de cocaína, y apresó a cuatro personas en operativos conjuntos con el Ministerio Público y otras instituciones de seguridad.
De acuerdo con la agencia antidrogas dominicana, estas acciones fueron precedidas de “estrictos y prolongados” servicios de inteligencia que tuvieron lugar en el Puerto Multimodal Caucedo, en Santo Domingo Este, y el muelle de Manzanillo, provincia de Montecristi, respectivamente.
Un total de 22 kilos, 18 de los cuales resultaron heroína al ser analizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), estaban escondidos en los abanicos de un contenedor tipo nevera que sería embarcado en el buque “Blackpool Tower” con destino a Puerto Rico, en el Puerto Multimodal de Punta Caucedo.
Otros 17 kilos de cocaína, estaban camuflados en un cargamento de cocos en una embarcación en el Puerto de Manzanillo, procedente de Puerto Rico y destinada a Post Mao, Inglaterra, hecho por el cual fueron detenidas tres personas. Este es el segundo caso en una semana en que la DNCD decomisa droga en un barco en tránsito en el Puerto de Manzanillo, después de la instalación allí de la Unidad canina K-9. El anterior fue de 40 paquetes de cocaína que también iban a Inglaterra. Esos paquetes fueron encontrados entre las grúas número dos, tres y cuatro de la embarcación “Jade Crown”, donde se hallaron los 40 paquetes, distribuidos en 18, cuatro y tres envolturas, respectivamente.
Cada paquete tenía adherido un imán que usaban para pegarlo en la estructura metálica del barco. El tercer caso de decomiso fue de dos paquetes de cocaína, con un peso de 1.85 kilos, ocupados a un hombre de 52 años que los transportó en una guagua pública desde La Romana hasta la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, donde fue apresado infraganti cuando se disponía a abordar un carro del concho.
Otro caso
La semana pasada también fueron encontrados 40 paquetes de cocaína en una embarcación que hizo escala en el Puerto de Manzanillo cuando se dirigía de Costa Rica a Inglaterra. Diecinueve personas que viajaban en la motonave, de nombre “Crown Jade”, incluido su capitán, identificado como Noche Vkin Antón, de nacionalidad rusa, fueron debidamente interrogadas por las autoridades, a quienes se les tomaron huellas dactilares y se abrió una investigación al respecto. La DNCD, por medio de su División de Asuntos Internacionales, da seguimiento al caso.
FUENTE
FUENTE
Sign up here with your email