Según revela un estudio publicado por científicos de la Universidad de Kingston, una cama alberga 1,5 millones de ácaros de polvo doméstico, pero una que esté desarreglada será poco atractiva para las personas y también para los ácaros.
Los ácaros son unos bichos microscópicos que están en todas partes, y tienden a morir o alejarse en ambientes ventilados.
Estos son detonantes de alergias y enfermedades respiratorias como el asma.
Muchas personas tienden a relajarse el fin de semana a la hora de tener que tender la cama.
Habitualmente, se los tilda de "cómodos". Pero ahora, tras este hallazgo, existe una explicación científica a este comportamiento.
Excusa ideal
Aquellos que no arreglan la cama ayudarían a que estos arácnidos mueran, debido a que se reducen los niveles de humedad entre las sábanas, ya que estos tienden a desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos, como el sudor que se genera en las noches.
Si uno deja sin tender la cama el aire secará la humedad, esto ocasionará que los ácaros se deshidraten y mueran.
Así que ya existe una buena una excusa para no tender la camas en la mañana, según el medio norteamericano Emedemujer.com.
Hay que tener en cuenta que la higiene es lo principal para evitar enfermedades. Por eso es importante cambiar las sábanas, fundas de almohadas regularmente y dejar que entre la luz en la habitación.
FUENTE
Sign up here with your email