Si en las próximas fiestas te sientes sola o sola y quieres ahogar tus penas en chocolate, te mostramos las doce escusas perfectas para hacerlo (con moderación, por supuesto) y de paso decir que lo haces por el bien de tu salud. Pero ojo, no hace falta sentirse sólo para disfrutar del chocolate, incluso si estás en una gran relación, es posible que en la noche de San Valentín, después de una buena cena, caiga algún que otro bombón de chocolate.
Tanto si te encuentras en una de estas situaciones o en la otra, el chocolate seguirá siendo igual de beneficioso para ti. Si quieres alegrarle el día a ese familiar o amigo chocolatero sólo debes compartir esta publicación con él o ella. Seguro se acordará de ti al comer un poco de chocolate.
El chocolate es saludable para el corazón.
Comer una porción de chocolate negro a la semana reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca. Comer un cuadrado de chocolate negro al día disminuye la presión arterial.
El chocolate va de la mano con el ejercicio.
Comer chocolate y hacer ejercicio van muy bien juntos. Los flavonoides del chocolate mantienen la presión arterial baja mientras haces ejercicio, lo que puede reducir el riesgo de un ataque al corazón.
El chocolate ayuda a perder peso.
La adición de chocolate negro a tu dieta sólo tendrá efectos positivos. El chocolate negro emite una sensación que hace que la gente se sienta más llena, así que puedes dejar de comer antes.
El chocolate hace a los niños más felices.
Si estás embarazada y comes un poco de chocolate al día, tus hijos van a salir mucho más felices que si no comes chocolate.
El chocolate hace a las madres más felices.
Las madres que comieron chocolate cada día fueron capaces de manejar el estrés de la crianza de los niños mejor que aquellas madres que nunca comieron chocolate.
El chocolate ayuda a prevenir la diabetes.
Eso suena contradictorio, ¿no? Pues no lo es. Un estudio reciente mostró que las personas que comieron una barra de chocolate negro cada día descubrieron que su potencial de resistencia a la insulina se había caído al suelo. Los flavonoides en el chocolate ayudan a que mejore la sensibilidad a la insulina
El chocolate reduce el estrés.
Científicos suizos descubrieron que cuando las personas ansiosas comieron unos 40 gramos de chocolate negro cada día durante dos semanas, sus niveles de hormonas de estrés bajaron significativamente.
El chocolate le protege del sol.
Las personas que comen chocolate con alto contenido de flavonoides tienen un menor riesgo de contraer una quemadura de sol.
El chocolate te hace más inteligente.
Comer o beber chocolate de con alto contenido en flavonoides puede ayudar al flujo de sangre del cerebro durante unas buenas dos o tres horas después del consumo. Una prueba también demostró que las personas que comían dietas ricas en flavonoides obtenían mejores resultados en las pruebas de que las personas que no lo hacían.
El chocolate alivia la tos.
Un estudio también mostró que el chocolates tiene los mismos poderes para aliviar la tos que la codeína, y sin ninguno de sus efectos negativos.
… y la diarrea.
El Hospital Infantil Oakland Research Institute encontró que los flavonoides funcionan con una proteína que regula el intestino delgado.
El chocolate está cargado con antioxidantes.
El chocolate negro contiene cantidades considerables de flavonoides que combaten la enfermedad. Los antioxidantes también se encuentran en el vino tinto y muchas frutas y verduras. De hecho, parece tener más flavonoides que cualquier otro alimento.
Vaya cosas hemos aprendido hoy, ¿eh? No tengas miedo de sumergirse en tu alijo de dulces cuando te sientas mal, enfermo, decaído e incluso cuando estés feliz. El chocolate tiene algunas cualidades muy saludables. Vamos… la escusa ideal.
Sign up here with your email